Cuernavaca, Morelos a 18 de Noviembre de 2024
Boletín IMM-2024-085
La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Guadalupe Isela Chávez Cardoso, realizó con la alcaldesa de Puente de Ixtla, Claudia Mazari, la clausura de los trabajos del Centro para el Desarrollo de la Mujer (CDM) en este municipio.
En la conclusión de los trabajos correspondiente al periodo 2024, que busca fortalecer la economía de las mujeres en la entidad, se realizó en el Centro Integrador (Antigua Sala de Cabildo), ahí la presidenta del IMM, acompañada por la titular de la Instancia de la Mujer en Puente de Ixtla, Eneyda Shadani Hernández Orbe, detalló que es una estrategia nacional, que se aterriza a nivel estatal y se opera en los municipios.
“Seguimos trabajando en los municipios para el apoderamiento económico de las mujeres mediante los talleres que se llevan hasta las colonias y poblados en los municipios”, lo que se busca es que las mujeres tenga herramientas necesarias para elaborar productos y puedan con su venta solventar los gastos de ellas y sus hijos para evitar regresar con sus agresores.
De igual manera, Isela Chávez, reconoció el compromiso de la edil de Puente de Ixtla, en realizar acciones a favor de las mujeres de esta localidad.
De su lado, la presidenta municipal de Puente de Ixtla, Claudia Mazari, agradeció a la titular del organismo autónomo, por llevar estas capacitaciones a las mujeres del municipio para su empoderamiento económico.
Previo a la entrega de constancias a las mujeres que concluyeron los talleres, estas expusieron diversas manualidades que realizaron talleres, los cuales buscan el desarrollo de alguna habilidad que las permita auto emplearse. Entre lo aprendido se incursiona en el: elaboración de jabones, velas artesanales, exfoliantes naturales, repelente contra insectos, bálsamo labial, asimismo aprendieron a elaborar pizza, pan de muerto, bolis gourmet, rosca de reyes
En el periodo de los trabajos del CDM Puente de Ixtla, que inicio el mes de mayo, se otorgaron 480 servicios (talleres formativos, pláticas, asesorías y canalizaciones), se atendiendo a un total de 130 mujeres, 40 infancias y 14 servidores públicos capacitados y se trabajó en 10 diferentes grupos, logrando alcanzar a diferentes colonias y comunidades en dicho municipio.
Comments