En un esfuerzo por promover la educación y el bienestar de los adolescentes, el Instituto de la mujer para el Estado de Morelos (IMM) llevó a cabo un taller vivencial enfocado en la prevención del embarazo en adolescentes y la violencia en el noviazgo, a través del programa PAIMEF y de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), reunió a 111 padres, madres y personas cuidadoras en el EMSAD 07 de Jumiltepec, Ocuituco.
El taller, dirigido por las psicólogas Gabriela Benítez Franco y Gissela Rubí Hernández García, tuvo como objetivo sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la comunicación abierta y efectiva con los jóvenes. Durante la sesión de una hora y media, se proporcionaron herramientas y estrategias prácticas para abordar temas cruciales como la sexualidad, la reproducción y la prevención de la violencia en las relaciones de pareja.
Para la presidenta del IMM la Dra. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, es fundamental que los padres y cuidadores se sientan preparados para hablar con sus hijos sobre estos temas delicados, creando un ambiente de confianza y comprensión.
El evento fue posible gracias al apoyo del director del al director del Colegio Bachilleres del Estado de Morelos en su unidad académica EMSAD 07, Prof. David Corrales, y la directora de la Instancia de Ocuituco, Licda. Sandy Ramos, quienes abrieron las puertas de su institución para facilitar este importante taller.
El IMM a través del Programa PAIMEF continúa trabajando en la creación de espacios de sensibilización y educación que beneficien a las familias, con el fin de contribuir al desarrollo saludable de los adolescentes en la comunidad.
Commentaires