top of page

Acuerdan Isela Chávez e Israel Piña acciones a favor de las mujeres del municipio de Temixco

Cuernavaca, Morelos a 05 de Febrero del 2025

Boletín IMM-2025-016




Vida libre de violencia para las mujeres en Temixco: Isela Chávez Cardoso

En un encuentro productivo y lleno de compromiso, la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Guadalupe Isela Chávez Cardoso, y el presidente municipal de Temixco, Israel Piña Labra, acordaron fortalecer las acciones en beneficio de las niñas, adolescentes y mujeres de la región. En la reunión, celebrada en las oficinas del IMM, se consolidó una alianza estratégica para trabajar de la mano en la lucha por la igualdad de género y contra las violencias que enfrentan las mujeres en el municipio.

Isela Chávez destacó que la vinculación con los gobiernos municipales es esencial para llegar a las mujeres que más lo necesitan, especialmente aquellas enfrentan algún tipo de violencia. Aseguró que el IMM continuará trabajando de manera abierta y colaborativa con los ayuntamientos para impulsar políticas públicas que impacten positivamente en la vida de las mujeres morelenses.

Uno de los puntos clave del encuentro fue la preparación de un convenio de colaboración que permitirá dar continuidad a los programas del Centro de Atención Externa (CAE) y los Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM). Estos servicios ofrecen atención psicológica, asesoría legal y trabajo social, así como el impulso al empoderamiento económico de las mujeres.

Chávez Cardoso enfatizó que este tipo de reuniones son parte de los esfuerzos continuos del IMM para promover la igualdad, el empoderamiento de las mujeres y garantizar su bienestar integral. A lo largo de su gestión, ha impulsado un trabajo incansable para asegurar que las mujeres en Morelos vivan una vida libre de violencia.

Por su parte, el alcalde Israel Piña expresó su total respaldo a las acciones del IMM, así como para la titular del organismo autónomo, destacando la importancia de llevar estos servicios a cada rincón de Temixco. “Esta reunión fue muy productiva y nos permitirá llegar a todas las colonias y comunidades del municipio. Trabajaremos en conjunto con el IMM para erradicar la violencia contra las mujeres de Temixco", afirmó Piña Labra.



Comments


bottom of page